jueves, 26 de abril de 2012

ESTADOS DE LA CUESTION:







4 comentarios:

  1. Nuevas relaciones con el cliente
    Clara Shih, autora del libro, The Facebook Era encargada de retomar la actividad de la tarde, centro en su discurso de una de sus investigaciones, en como esta cambiando la relación de los clientes con las marcas y como las redes sociales se han convertido en el mejor sitio para que las empresas se relacionen con sus clientes. Ella lo sabe bien y no es en vano creó la primera aplicación de negocio para Facebook, que permitió integrar los datos de los contactos de esa red dentro de una aplicación CRM como Salesforce.
    Enfatizo como las redes sociales permiten construir nuevas relaciones con el cliente, multiplicando la importancia de los usuarios no solo por los productos que compran, sino por su capacidad para recomendarles a otros potenciales clientes. Medios como Facebook o Twitter se han convertido en los canales prioritarios del marketing, ya que son los usuarios los que deciden seguir la marca. Para ello la redacción con estos deberá evitar el tradicional discurso comercial y utilizar un nuevo modelo de comunicación basado en la confianza.
    De la misma forma nos damos cuenta como la globalización comienza a interferir en el proceso de comprensión empresarial con lo que respecta a clientes, donde estas por factores muy actuales como los son las redes sociales comienzan a buscar la manera de identificar cuales son sus clientes fieles y potenciales, distinguirlos y consérvalos de la misma forma en como lo hacían antes cuando era físicamente el contacto con ellos.
    Shih, C. (2010). Nuevas relaciones con el cliente. Marketing + Ventas. Vol. 24, pág. 71.
    Norman Josué Sánchez Martínez. Grupo 05.

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  3. Aspectos importantes para una excelente atención al cliente:

    1. Ser bien recibido
    2. Servicio formal y puntual
    3. Sentirse cómodo en la oficina en la que se encuentre
    4. Un servicio ordenado y bien organizado
    5. Recibir ayuda o asesoría especifica eficiente
    6. Sentirse importante
    7. Ser apreciado
    8. Ser reconocido
    9. Ser respetado
    Aspectos importantes que el cliente desea:

    1. Ser tratados con cortesía
    2. Atención rápida
    3. Personal bien informado
    4. Personal eficiente
    5. Respuesta precisas

    http://www.slideshare.net/reskate/relaciones-con-los-cliente

    Emmanuel Hernandez Mena GRUPO:05

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  4. Satisfacción del cliente:
    Gracias a la una investigación podemos saber lo importante que es evaluación de la satisfacción del cliente en una empresa, ya que la misma nos dirá si nuestra atención al cliente esta o no dándonos
    un verdadero beneficio o solo nos perjudica.
    Y tan solo con evaluar puntos como opinión del cliente,su percepción de la empresa, si se cubren las expectativas entre otros puntos son importantes para saber que tan bien se hace el trabajo y que tanto queda satisfecho el cliente. Todo esto, afirman los datos de la
    investigación, se podría realizar con pequeñas encuestas o preguntas y así lograr respuestas que podrían mejorar la empresa.
    Daniel Zamora U
    Muñiz, R. (2011). Investigación y análisis de la satisfacción del cliente. Recuperado el 07 de Mayo del 2012, de http://www.marketing-xxi.com/investigacion-y-analisis-de-la-satisfaccion-del-cliente-36.htm

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