miércoles, 9 de mayo de 2012

.ESTADO DE LA CUESTION

Nuevas relaciones con el cliente
Clara Shih, autora del libro, The Facebook Era encargada de retomar la actividad de la tarde, centro en su discurso de una de sus investigaciones, en como esta cambiando la relación de los clientes con las marcas y como las redes sociales se han convertido en el mejor sitio para que las empresas se relacionen con sus clientes. Ella lo sabe bien y no es en vano creó la primera aplicación de negocio para Facebook, que permitió integrar los datos de los contactos de esa red dentro de una aplicación CRM como Salesforce.
Enfatizo como las redes sociales permiten construir nuevas relaciones con el cliente, multiplicando la importancia de los usuarios no solo por los productos que compran, sino por su capacidad para recomendarles a otros potenciales clientes. Medios como Facebook o Twitter se han convertido en los canales prioritarios del marketing, ya que son los usuarios los que deciden seguir la marca. Para ello la redacción con estos deberá evitar el tradicional discurso comercial y utilizar un nuevo modelo de comunicación basado en la confianza.
De la misma forma nos damos cuenta como la globalización comienza a interferir en el proceso de comprensión empresarial con lo que respecta a clientes, donde estas por factores muy actuales como los son las redes sociales comienzan a buscar la manera de identificar cuales son sus clientes fieles y potenciales, distinguirlos y consérvalos de la misma forma como lo hacían antes cuando era físicamente el contacto con ellos.
Norman Josué Sánchez Martínez.


Algunos aspectos importantes que deben tomar en cuenta las empresas para una excelente atención al cliente:

1. Ser bien recibido
2. Servicio formal y puntual
3. Sentirse cómodo en la oficina en la que se encuentre
4. Un servicio ordenado y bien organizado
5. Recibir ayuda o asesoría especifica eficiente
6. Sentirse importante
7. Ser apreciado
8. Ser reconocido
9. Ser respetado

Aspectos importantes que el cliente desea:
1. Ser tratados con cortesía
2. Atención rápida
3. Personal bien informado
4. Personal eficiente
5. Respuesta precisas
Emmanuel Hernandez Mena GRUPO:05

Satisfacción del cliente:
Gracias a esta investigación podemos saber lo importante que es evaluación de la satisfacción del cliente en una empresa, ya que la misma nos dirá si nuestra atención al cliente esta o no dándonos un verdadero beneficio o solo nos perjudica.
Y tan solo con evaluar puntos como opinión del cliente,su percepción de la empresa, si se cubren las expectativas y otros de los aspectos antes mencionados, son importantes para saber que tan bien se hace el trabajo y que tanto queda satisfecho el cliente. Todo esto, afirman los datos de la
investigación, se podría realizar con pequeñas encuestas o preguntas y así lograr respuestas que podrían mejorar la empresa.
Daniel Zamora U

Estrategias de marketing:

Son conocidas como estrategias de mercadotecnia o estrategias comerciales y consisten en acciones que se llevan a cabo para lograr diferentes objetivos como: captar la atención del cliente, dar a conocer los nuevos productos, lograr una mayor cobertura o exposición de los productos. Pero al diseñar nuevas estrategias hay que tomar siempre en cuenta la competencia. Un buen inicio es tomar en cuenta siempre sus debilidades, otras cosas que se deben mencionar son el total de la inversión y la capacitación de nuestro personal.  
Para una mejor gestión de las estrategias de marketing, éstas se suelen dividir o clasificar en estrategias destinadas a 4 aspectos o elementos de un negocio: estrategias para el producto, estrategias para el precio, estrategias para la plaza (o distribución), y estrategias para la promoción (o comunicación). Conjunto de elementos conocidos como las 4 Ps o la mezcla (o el mix) de marketing (o de mercadotecnia).
 Alejandro Canizales Silva.

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